Linkedin es una red social y por lo tanto, la comunicación que se debe dar es de dos vías.

Aquí 6 de las razones por las que tu Perfil de Linkedin difiere y debe ser redactado de una manera TOTALMENTE diferente a como se redacta un CV.

1. El CV es un documento formal que no se redacta en primera persona y va dirigido a “hablarle” a tu cliente ideal (comunicación de dos vías) por lo que se redacta en 1a persona.

2. El CV tradicional, tiende a ser un simple documento de texto. En Linkedin, tu perfil demuestra tu desempeño, habilidades y logros a través de la inclusión de múltiples formatos digitales, presentaciones, vídeo, audio, enlaces a sitios web. Es mucho mas complejo.

3. El CV es enviado para obtener entrevistas de trabajo y se envía a una audiencia objetivo en determinadas ocasiones/temporadas. El perfil de Linkedin aparece continuamente en las búsquedas de personas/candidatos/profesionales/empresas con sólo teclear el nombre o las palabras clave de las posiciones que interesa buscar.

4. Un CV contiene información acerca del pasado, mientras que el perfil mostrará toda la información pasada, así como la actual (proyectos y actividades actuales)

5. Tu CV se puede quedar en el escritorio de alguien por siempre mientras que tu Perfil estará siempre vigente y presente en tus conexiones de 1er y 2º nivel, mediante las actualizaciones de estado, conexión con nuevos contactos, comunicación activa con otros miembros, participación en grupos mediante debates, etc.

6. El CV es un documento terminado que si bien lo adaptas dependiendo de la posición que buscas, permanece prácticamente igual. El Perfil de Linkedin crecerá exponencialmente con las habilidades que adquieras, los documentos que incluyas, las actualizaciones de estado, las conexiones que realices.

A %d blogueros les gusta esto: