fbpx

Ha decidido que es hora de cambiar de puesto y buscar otra empresa que satisfaga sus expectativas profesionales. Un ejecutivo de alto nivel sólo puede ponerse en la mira de los headhunters, y esta es la manera.

Para la mayoría de los empleados el cambio consistiría en abrir una cuenta en una bolsa de trabajo en línea, preguntar a sus conocidos, enviar postulaciones y asistir a varias entrevistas hasta encontrar el puesto ideal.

Sin embargo, para los ejecutivos de alto nivel, el proceso es muy diferente. Los puestos gerenciales de las mejores compañías no son anunciados, sino que sus vacantes son asignadas a headhunters expertos en el área. ¿Desea ser cazado por un headhunter? Siga nuestras recomendaciones paso a paso.

Hágase notar

Salga de su oficina. Vaya a seminarios, conferencias o reuniones de su ámbito laboral y socialice con la gente. Cuando se registre en un evento de la industria, le recomendamos incluir su nombre, puesto y el nombre de la compañía para la cual trabaja, ya esto lo volverá más notorio para los headhunters.

Siempre lleve consigo sus tarjetas de presentación

Nunca sabe cuándo conocerá a un colega con el potencial de recomendarlo. Recuerde que si un headhunter contacta a un ejecutivo que no está interesado en el puesto, esta persona probablemente recomiende a alguien más con su perfil, y puede ser usted.

Ponga su talento y logros a la vista

Lo primero que hará un headhunter será averiguar sobre usted y su carrera. Ponga su talento a la vista en todos los medios posibles. Si ha dictado conferencias, escribió un libro o lleva un blog dedicado a temas de su ámbito, no dude en exhibirlos con más insistencia. Su presencia en línea es fundamental, pero vigile cuidadosamente la reputación que proyectan sus publicaciones.

Manténgase laboralmente activo

No espere que un headhunter vaya tras usted si se encuentra desempleado. Ejercer un puesto es la clave para entrar al mapa del Headhunting, ya que demuestra su valor actual y lo vuelve codiciado, por lo que debe comenzar a tratar de estar en la mira mientras se encuentre laboralmente activo.

Esté disponible

Una vez que un headhunter lo contacte, dedíquele tiempo. Se trata de profesionales que crearán una relación con usted, formularán preguntas y resolverán todas sus dudas, y no lo harán simplemente por teléfono o correo electrónico. Vale la pena someterse a las pruebas de evaluación, ya que aseguran que su cambio de empleo sea exitoso y productivo para ambas partes.

Sin duda, al ser elegido por un headhunter estará a punto de pasar por un proceso de selección que también lo hará crecer profesionalmente, además de crear una alianza que seguramente le traerá numerosos beneficios en el futuro.

A %d blogueros les gusta esto: