Reclutamiento de Personal
diciembre 26, 2021Nearshoring in Costa Rica – A smart move
junio 27, 2022La subcontratación o “outsourcing” es una excelente manera de ayudar a las empresas en su crecimiento, controla el costo con mayor eficiencia y logra retornos de inversión más rápidos y solventes.
De hecho, algunas de las empresas más grandes del mundo subcontratan parte del trabajo que realizan. Para mantener un crecimiento sano y constante, las empresas están obligadas a una productividad constante, a encontrar un buen equilibrio entre los empleados internos y los recursos subcontratados.
¿Cómo la subcontratación o “outsourcing” pueden beneficiar a su negocio?
Se debe comprender primero, por qué otras empresas eligen hacerlo. ¿Qué ventajas aporta y qué valor añade?
Crecer más rápidamente.
Durante su etapa de crecimiento, las empresas a menudo encontrarán que se beneficiarían de tener más personal disponible, pero no pueden pagar los gastos que implican contratar más empleados de tiempo completo. Esto limita el potencial de crecimiento y ralentiza cualquier impulso.
Algunas empresas pueden arriesgarse y contratar personal nuevo, solo para descubrir que el juego no siempre vale la pena.
Debido a que es más asequible subcontratar el trabajo que hacer crecer a su propio equipo interno, y dado que puede cancelar un contrato de subcontratación sin tener que dejar a las personas sin trabajo, es una excelente manera de garantizar que la empresa mantenga un crecimiento constante, mientras mantiene el núcleo de su equipo enfocado en tareas internas.
Conservar la flexibilidad.
Es posible que las empresas no necesiten mucho capital humano para crecer. Como mínimo, la subcontratación le brinda esa flexibilidad. Las empresas pueden contratar personal ante una temporada alta sin el compromiso financiero de contratar empleados propios, cuyo costo puede demorar años en alcanzar el punto de equilibrio. Una vez que haya superado esa temporada alta, puede volver fácilmente a un equipo 100% interno.
Beneficios de tener al mejor talento.
Las empresas más grandes del mundo pueden ofrecer salarios y beneficios mucho más allá de lo que probablemente puedan ofrecer, razón por la cual, los mejores talentos eligen organizaciones grandes.
Esto puede limitar la capacidad de la empresa para lograr mejores resultados a un costo asequible. Incluso podría poner en riesgo de que sus mejores empleados sean “robados” por otras empresas que ofrecen mejores incentivos.
Firmas que identifican el talento, como Recluta Talenthunter, son capaces de atraer a los mejores talentos para garantizar la satisfacción del cliente, desde todos los ángulos, con resultados más competitivos.
Mantener el enfoque de la empresa.
Otro beneficio del outsourcing es la capacidad empresarial de mantenerse enfocado en las tareas internas importantes de su negocio. Por ejemplo, el Servicio al Cliente es una parte importante de cualquier negocio, pero puede llevar mucho tiempo y distraer a los miembros clave de su equipo.
La subcontratación del Servicio al Cliente tiene dos beneficios. En primer lugar, proporciona a las empresas un servicio de atención al cliente constante. En segundo lugar, permite que los miembros de su equipo interno se concentren en sus propias tareas, lo que ayuda a que su negocio funcione de manera más eficiente y, en última instancia, aumenta su ROI.
Un beneficio secundario de la subcontratación es la imagen que le proporciona a su empresa. Atrás quedaron los días en que los modelos de subcontratación no eran confiables y carecían de control de calidad. Las empresas, sin importar el tamaño o sector, a menudo carecen de la capacidad de brindar un servicio de excelencia a sus clientes. La externalización de este aspecto del negocio le dará a la empresa una imagen más profesional.
Cumplir con los requisitos de cumplimiento.
Las empresas pueden sufrir los impactos financieros de nuevas regulaciones. Varias industrias tienen estrictos requisitos de privacidad y seguridad que pueden agregar costos al mantenimiento del personal.
Más importante aún, añaden graves consecuencias. Tener un personal mal capacitado que no sigue adecuadamente las regulaciones podría costarle mucho a la empresa. Sin los recursos de una gran corporación, es difícil reunir un personal tan experimentado.
Como puede ver, el outsourcing tiene muchos beneficios potenciales, desde la flexibilidad hasta mayor profesionalismo. Al mismo tiempo, las empresas pequeñas y grandes deben considerar escalar sus necesidades de subcontratación durante todo el año.