¿Cómo optimizar su estrategia de reclutamiento de personal en Latinoamérica y el Caribe
junio 30, 2023Las tendencias actuales en el reclutamiento de personal: cómo impulsar el éxito empresarial
julio 14, 2023¿Te preocupa encontrar trabajo después de los 40 años? Aunque puede parecer difícil, existen varias estrategias que puedes implementar para potenciar tu empleabilidad y conseguir el trabajo que deseas sin importar la edad.
A continuación, te damos algunos consejos prácticos:
Destaca tus fortalezas: Los profesionales mayores de 40 años suelen tener una amplia experiencia laboral, lo que les da una visión global y versatilidad. Aprovecha esto y destaca tus habilidades y conocimientos diferenciadores en los procesos de selección.
Fórmate continuamente: La formación continua no es una opción, es una obligación de cualquier profesional para los tiempos actuales. Invierte tiempo y recursos en mejorar tus habilidades y conocimientos para mantenerte al día en tu campo.
Sé flexible: Para competir con los más jóvenes, a menudo es necesario ser más flexible en cuanto a horarios, movilidad y modalidad de trabajo. Considera opciones como trabajos a media jornada, trabajos remotos o con movilidad.
Cuida tu presencia online: Un perfil actualizado y completo en las redes sociales profesionales puede marcar la diferencia en la búsqueda de empleo de personas después de los 40 años. Mantente al día en las últimas noticias y mantén contacto con tu red de contactos.
Analiza tu situación: Toma el tiempo para analizar tu situación personal y el mercado laboral en tu campo. Identifica tus fortalezas y debilidades y trabaja en potenciar tus puntos fuertes.
Encontrar trabajo después de los 40 años no tiene por qué ser una tarea difícil. Con estos consejos prácticos, puedes mejorar tu empleabilidad y conseguir el trabajo que deseas.
Además, encontrá aquí todas las vacantes que Recluta ofrece actualmente.
Además, podés revisar en este artículo por qué algunas empresas no contratan a mayores de 40 años.