¿POR QUÉ COSTA RICA?

Costa Rica: Tercer mejor destino de inversión en el mundo.

Según el estudio “Los mejores países para invertir” en 2019, publicado por U.S. News & World Report en colaboración con la escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania y BAV Group.

img_marcaPais-2

Costa Rica se mantiene como un país de tierra fértil para la inversión extranjera directa.

Razones por las cuales invertir en Costa Rica:

01

Estabilidad política

Costa Rica tiene casi 200 años de independencia, y una Constitución Política con más de 70 años de vigencia ininterrumpida, que lo convierte en uno de los países más estables de la Región.

02

Estabilidad social

En Costa Rica la educación básica es gratuita y obligatoria. Adicionalmente, el Estado ofrece capacitación técnica y universitaria. 

03

Capital humano de primer nivel

En Costa Rica se encuentra gente trabajadora, ingeniosa, creativa, con un alto estándar moral, con grandes deseos de superación y, sobre todo, con deseos de hacer sobresalir a este pequeño país, frente al resto del mundo. 

04

Acceso a mercados

Con diferentes instrumentos y mecanismos de libre comercio, los productos originarios de Costa Rica tienen acceso con tratamiento arancelario preferencial, a los principales mercados del mundo, esto aunado a su estratégica ubicación geográfica, que ofrece una plataforma comercial llena de oportunidades para las empresas que invierten en el país.

05

Incentivos fiscales

Con un Régimen de Zonas Francas fuerte y afianzado, que este año cumple dos décadas, que ha atraído a más de 430 empresas, y que ha pasado con éxito las evaluaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la atracción de inversión extranjera directa ha sido un pilar para el desarrollo del país. 

06

País libre de ejército

Costa Rica es un país que no tiene fuerzas militares, lo que implica que no tenga conflictos bélicos, de manera que es un país pacífico, que no interviene en los conflictos de esta naturaleza, que se generan alrededor del mundo.  

Costa Rica Gobierno Bicentenario. (2020). COSTA RICA: TERCER MEJOR DESTINO DE INVERSIÓN EN EL MUNDO. Recuperado de https://www.presidencia.go.cr/comunicados/2020/01/costa-rica-tercer-mejor-destino-de-inversion-en-el-mundo/

Periodico Digital Centroamericano y del Caribe. (2020). Por qué invertir en Costa Rica?. Recuperado de https://newsinamerica.com

img_recluta-5
INVERSIÓN

Una de las sedes líderes a nivel mundial para empresas multinacionales de acuerdo con la Agencia de Promoción de Inversiones en Costa Rica (CINDE).

Industrias:

Servicios corporativos

Brindamos servicios de calidad mundial, desde procesos complejos hasta servicio al cliente.

Ciencias de la vida

Somos el destino líder en América Latina para inversiones en Tecnología médica. Producimos dispositivos médicos desde clase I hasta clase III.

Manufactura avanzada

Operamos desde niveles complejos ofreciendo diversidad de productos manufacturados.

Manufactura liviana

Un sector industrial que ofrece la plataforma perfecta para acceder  a socios comerciales claves en  todo el mundo.

Industria alimentaria

La industria de los alimentos está en su mayor apogeo, desde productos tradicionales hasta los cultivos más exóticos y de mayor tendencia mundial.

PROCOMER. (2020). INVERSIÓN. Recuperado de https://www.esencialcostarica.com/somos-costa-rica/inversion/